Mario Durán pone a disposición su cargo como ministro de Gobernación para comenzar su carrera como aspirante a la alcaldía de San Salvador

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, puso este viernes su cargo a disposición del Presidente Nayib Bukele para iniciar el proceso de cara a las elecciones del 28 de febrero próximo, donde competirá como aspirante por Nuevas Ideas para la alcaldía de San Salvador.

Con este paso, el exfuncionario está cumpliendo con lo que dicta el Código Electoral, que establece que los ministros deben renunciar a su cargo para poder inscribir su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Tal como lo anunció semanas atrás, Durán culmina su etapa como titular de una de las carteras que han sido determinantes durante las emergencias por la pandemia y las lluvias.

“Sé que asumiendo los retos de la Alcaldía de San Salvador, y trabajando a tu lado, Presidente, lograremos ofrecer a los capitalinos, y a todo nuestro pueblo, el espacio de desarrollo que tanto necesita para convertirse en una nación libre y pujante”, señaló el ahora aspirante a la comuna capitalina, en un mensaje de agradecimiento al Presidente Bukele.

Asimismo, agradeció a todo el Gabinete de Gobierno y los funcionarios con los que trabajó de la mano en los últimos meses, “en los momentos más duros de la pandemia y de las terribles tormentas que asolaron el país”.

El candidato afirmó que haber servido desde el Ministerio de Gobernación fue una experiencia importante en su vida. “Servir a El Salvador en uno de los momentos más cruciales de su historia ha sido una verdadera bendición que agradezco a Dios”, manifestó.

“¡Gracias por su trabajo incansable y su determinación! Señor Presidente, Gracias por tu apoyo y amistad. Pueblo salvadoreño, me esforzaré siempre en ser el servidor público que ustedes merecen”, finalizó el aspirante.

El papel del exministro durante las emergencias que ha vivido el país ha sido clave, logrando articular a diversas instituciones y comandar las tareas preventivas y de apoyo a la población, que han permitido al país hacer frente de manera decidida a los retos en materia de salud y de prevención de riesgos.