Más de 30 mil maestros del sector público reciben certificación en Google Classroom

En un acto virtual precedido por la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el secretario de Innovación, Vladimir Handal, este lunes 22 de junio, cuando se celebra el Día del Maestro en El Salvador, 30,708 docentes del sector público recibieron su certificación en el uso de la plataforma digital Google Classroom.

“El sistema educativo recorre la ruta hacia la cuarta revolución digital, nuestra meta no es sólo digitalizar la educación, sino utilizar la tecnología para llegar de forma efectiva e innovadora a los alumnos”, dijo durante la ceremonia la ministra de Educación.

De acuerdo con la funcionaria, el proceso de formación de los profesores duró ocho semanas, tiempo en el que cada educador reafirmó su entrega y compromiso por mantener la continuidad educativa a distancia de los estudiantes, en medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

El secretario de Innovación resaltó que este acto no tiene precedentes y agregó que gracias a este convenio con Google Classroom, 1.3 millones de estudiantes serán beneficiados.

En representación de Google for Education, Fernanda Montes, mostró su agradecimiento a los graduandos y reconoció el esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindarle al sector docente la certificación en el manejo de esta plataforma.

José Cruz Vásquez, uno de los profesores certificados apuntó que “lo que acabamos de recibir lo vamos a aplicar a nuestros estudiantes“.

Con el proceso de formación virtual de docentes, el Gobierno del mandatario Bukele busca transformar la forma de enseñar y de aprender en medio de la emergencia nacional provocada por la pandemia del COVID-19.

La capacitación en el uso de estas plataformas también forma parte de los planes de las autoridades de Educación por modernizar el sistema de enseñanza salvadoreño, en beneficio de los estudiantes.

En el acto también se anunció la entrega de computadoras al sector docente. Esta disposición comenzará a ser ejecutada este martes próximo con aquellos maestros que tienen más dificultades para acceder a los recursos tecnológicos. La inversión total en este equipo informático asciende a los $ 2.7 millones, indicó la ministra.