Moderna tecnología está llegando a la red de salud pública en beneficio de los pacientes, gracias al Gobierno

Comprometido con la innovación y la modernización del Sistema Nacional de Salud, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó equipo informático de última generación al personal que trabaja en hospitales y unidades de salud a nivel nacional, con miras a mejorar la atención, registro y control de los pacientes.

 

El moderno equipo informático que consiste de laptops fue entregado a los profesionales de la tecnología que se desempeñan en hospitales, unidades de salud, laboratorios y farmacias.

“Las laptops de última generación, que fueron entregadas al personal del área de tecnología de nuestro sistema de salud que se destaca a escala nacional, nos permitirán ser más eficientes en la atención a los salvadoreños”, señaló la especialista en informática, Jeimy Figueroa.

 

Elevar el profesionalismo, así como brindar una atención con mayor afecto humano son de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele al dotar de equipo de alta tecnología al personal y con ello propiciar el acercamiento entre el paciente hospitalizado y sus parientes en casa.

 

“Hoy, lanzamos la estrategia de Conexión Salud: nuestros equipos informáticos están en todos los hospitales para facilitar la cercanía entre pacientes y sus familias”, recalcó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

A través de un celular o una computadora, los pacientes pueden llamar a sus seres queridos e intercambiar emociones en fechas especiales o conmemorativas como la Navidad y Año Nuevo, y que gracias a la innovación tecnológica es posible un servicio cálido, cercano y humano.

 

El ministro Alabi, sostuvo que los equipos informáticos están en todos los hospitales para facilitar la cercanía entre parientes y sus familiares. Esa comunicación en tiempo real es posible a la conectividad del 100% de los hospitales y 80% de las unidades de salud.

 

Antes de este Gobierno, los establecimientos de salud pública no solo estaban en precarias condiciones, sino que, desconectados de los sistemas de Internet, pero ahora que están enlazados, los tres niveles del sistema tienen reducción de costos económicos, acceso al expediente clínico, confirmación de citas, entrega de medicamentos, entre otros.