OMS/OPS entrega donativo de insumos médicos de bioseguridad

La Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) donó hoy al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, un lote de insumos de bioseguridad para el personal de salud que combate la pandemia de COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó la llegada del cargamento de insumos, que arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

Alabi recibió el donativo de parte del Representante de la OMS/OPS en El Salvador, Carlos Garzón. Esta ayuda es parte del apoyo internacional contra la pandemia.

El material donado consiste en 190,600 caretas, 10,400 gafas de protección, 28,000 batas, 1,356,000 mascarillas quirúrgicas y 279,000 mascarillas N95.

Este aporte de insumos médicos tiene un valor de $ 1,155,800 y será distribuido entre el personal del Ministerio de Salud que se encuentra en primera línea de defensa contra la enfermedad.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa recibiendo el apoyo de diferentes sectores, tanto nacionales como internacionales para fortalecer el sistema de salud y contrarrestar el COVID-19, con el fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

La OMS/OPS ha sido un aliado importante para el Gobierno durante la emergencia, con la entrega de diversos insumos médicos, asistencia técnica para el personal de salud y otros aportes.

Este donativo llega en momentos que el país experimenta la etapa de contagio masivo (fase 3) de COVID-19. Según los últimos datos del Ministerio de Salud, ya se contabilizan 5,934; de estos hay 2,225 casos activos, de los cuales 352 paciente están en condición graves y 169 críticos.