Policías regresan a brindar seguridad a la población tras vencer el COVID-19

Leales a su compromiso con la patria y el servicio a los salvadoreños, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que lograron ganarle la batalla al COVID-19 regresan a sus labores diarias, como garantes de la seguridad pública, sin descuidar las medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

El agente Carlos García es uno de ellos. Tiene 16 años de servicio en la corporación policial, y se encuentra destacado en la División de Emergencias 911. García resultó positivo para COVID-19 y se ausentó por 21 días de sus labores, de los cuales 11 estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud.

La fe en Dios y la esperanza fueron sus poderosas armas en la dura batalla que libró para salir de esa crisis, relató el policía.

La recuperación del agente García se dio luego de ser tratado con plasma convaleciente, un procedimiento que su cuerpo aceptó con eficacia a los siete días de estar ingresado. Hoy sonríe al recordar, entre otras cosas, su buen apetito en el centro hospitalario.

Junto con el personal médico, los policías son los héroes que se encuentran en primera línea contra esta enfermedad que ha puesto de rodillas a todos los sistemas de salud alrededor del mundo. Su misión de servir y proteger ante todo prevalece aún más en tiempos de emergencia.

García regresa a ejercer su labor con nuevas fuerzas y aconseja a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de prevención que dicta el Ministerio de Salud.

“Ante la presencia del virus, guarden la calma, no se angustien porque pueden caer en ansiedad y esto desencadena en depresión y baja las defensas”, recomienda.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele agradece al personal policial su invaluable labor de defender a los salvadoreños, aún a costa de sus propias vidas y, por eso, reafirma el compromiso de seguir velando por su bienestar social y económico.