Presidente anuncia disponibilidad de más de 2,000 camas para pacientes con COVID-19

La red de salud pública tiene a disposición 2,052 camas para atender a pacientes con coronavirus, informó el Presidente Nayib Bukele, como parte del equipamiento de los hospitales para la atención de la pandemia.

Asimismo, aseguró que se cuenta con más de 1,000 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales han sido clave para salvar vidas y atender a pacientes graves y críticos.

El Presidente sostuvo que su Gobierno actuó a tiempo para dotar a los hospitales del equipo necesario para hacer frente a la pandemia. “¿Cómo estuviéramos si hubiéramos enfrentado la pandemia con otros gobiernos, con el sistema de salud que nos heredaron?”, manifestó el mandatario.

Parte de estas UCI serán dotadas de equipo donado por Estados Unidos, que este jueves hizo entrega de 158 ventiladores mecánicos, que son parte de un lote de 600 que serán entregados por la nación norteamericana.

El Jefe de Estado destacó que el país está experimentando una reducción en los contagios, desde hace 17 días. “Yo me asombro de cómo los contagios comenzaron a caer. Ahora se hacen pruebas en el sector privado y tenemos los números del sector público con los del privado. Llevamos 17 días seguidos. Por supuesto que los efectos de la reapertura no los podemos ver”, afirmó.

Pese a que hay una reducción en la curva de contagios, el Mandatario llamó a la población a no descuidarse y mantener las medidas sanitarias necesarias. “Hago un llamado a la población a que tengamos las medidas. Utilicemos las medidas de protección. Si tiene los síntomas les llevarán los medicamentos a la puerta de su casa”, sostuvo.