Presidente Nayib Bukele confirma la captura de asesinos de tres agentes de la PNC

En menos de 48 horas equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los pandilleros asesinos de tres agentes policiales, emboscados, en la colonia La Realidad, del departamento de Santa Ana, hecho ocurrido el pasado martes. 

“5 fueron los terroristas de la 18-S que asesinaron a nuestros héroes. Uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia en un hospital. Hoy, nuestra PNC interceptó a los otros 4; uno de ellos fue abatido en el operativo, los otros 3 han sido capturados”, informó el Presidente Nayib Bukele.

El Jefe de Estado detalló que los detenidos son: Gabriela Esmeralda Solís; Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba”; y el menor de edad, Gustavo Gerardo Castro. 

Durante la operación policial y militar de captura de estos terroristas murió el pandillero Rodolfo Alfredo Mejía, alias “Robiño. Este terrorista salió de la cárcel por cumplimiento de condena por otros delitos el 24 de marzo de 2022, tres días antes de la implementación del régimen de excepción y del inicio de la Guerra contra las pandillas por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Estos asesinos estaban escondidos en un mesón. Cuando nuestras Fuerzas Especiales ingresaron, el terrorista “Robiño” disparó contra nuestros agentes, pero fue abatido al instante. Nuestros policías están ilesos”, detalló el Jefe de Estado.

El día del triple asesinato, el martes 28 de junio pasado, fue capturado el pandillero José Héctor Bernal, alias “Negro”, quien resultó herido al enfrentarse a las fuerzas de seguridad, por lo que se encontraba recibiendo atención médica en un hospital bajo custodia policial.

El Presidente Nayib Bukele ordenó que en todo el país ondearan a media asta las banderas de El Salvador, tres días, en memoria de los tres policías asesinados cobardemente por estos terroristas.

Tras el asesinato de los agentes el Presidente de la República dio un mensaje enérgico en el que ordenó intensificar las acciones en contra de los pandilleros culpables del ataque y en general contra todos los pandilleros terroristas.