Presidente Nayib Bukele ha superado, en su segundo año de gestión, los obstáculos políticos para proteger la economía de los hogares y promover la inversión

Los dos años de gestión del Presidente Nayib Bukele y su equipo de Gobierno registran logros importantes a favor de proteger la economía familiar, estimular las actividades productivas y convertir al país en un destino seguro.

A pesar de que hubo un bloque de oposición en la Asamblea Legislativa, que trató de impedir la puesta en marcha de todas estas iniciativas, el Gobernante salvadoreño logró dar soluciones a los salvadoreños.

En el período más crítico de la pandemia, el Gobierno implementó medidas como el pago diferido de los servicios, la distribución de paquetes alimentarios, una estricta vigilancia de los precios a los consumidores y la protección de las cosechas agrícolas. La entrega del bono por $300 por hogar es una medida que también generó alivio.

Más allá de la respuesta frente al COVID-19, las familias han sido beneficiadas con mejores condiciones para acceder a una vivienda digna, a través de mejores líneas de crédito, entregas de escrituras y contribuciones para invertir en la propiedad.

Además, el Gobierno amplió la cobertura del subsidio del gas. Incluso ha facilitado que más de 100,000 personas participen en el sistema financiero formal.

Algunos resultados que se pueden destacar está la recuperación de $38.9 millones a favor de los consumidores, la inversión de $11.3 millones en el programa de contribuciones para vivienda y una cosecha de 19.5 millones de quintales, entre maíz blanco y frijol.

Con el trabajo coordinado entre instituciones, fue posible poner en marcha el FIREMPRESA por más de $600 millones. Con este instrumento, 54,249 beneficiarios ya tienen una solución financiera, aprobados hasta la fecha $325.9 millones en diferentes líneas de financiamiento.

La inversión pública estratégica, la innovación en los servicios para las empresas y una restitución de relaciones con el sector privado también han generado resultados positivos para estimular la economía.

Entre los logros registrados con estos esfuerzos, destaca el incremento de las exportaciones en 27.5 %, las operaciones de la primera planta eólica en el país y de la planta fotovoltaica con mayor capacidad en Centroamérica.

La exitosa ejecución de la etapa final de FOMILENIO II, así como la celebración de dos torneos internacionales de surf, son avances firmes que confirman a El Salvador como un destino seguro para visitar y para invertir.