Presidente Nayib Bukele incrementa aprobación por acertado manejo de emergencias, según CID Gallup
Las medidas tomadas por el Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia de COVID-19, la acciones del Ejecutivo ante los huracanes que han afectado la región, así como su preocupación por trabajar para resolver los problemas que aquejan a los más vulnerables del país, son bien calificadas y ratifican un 96% de opiniones favorables entre los salvadoreños, de acuerdo con la más reciente encuesta de CID Gallup, una percepción totalmente positiva que se ha incrementado respecto a las misma medición en octubre pasado.
CID Gallup afirma que 19 de cada 20 salvadoreños, mayores de 18 años, aprueban las acciones que el Gobierno del Presidente Bukele ha impulsado en estos ocho meses de emergencia sanitaria. En octubre pasado, esa percepción era del 92 %, una cifra igualmente alta en comparación con el apoyo de otros mandatarios de América Latina, según sondeos en sus respectivos países.
“Estas opiniones se observan a nivel general, independientemente de la edad o nivel educativo de las personas, así como entre residentes en las distintas regiones del país y aumentando entre los simpatizantes de Nuevas Ideas”, advierte la casa encuestadora.
El Presidente, asimismo, se ha colocado en el primer lugar entre los mandatarios de Latinoamérica por su batalla contra el COVID-19, según recientes mediciones de organizaciones no gubernamentales como Directorio Legislativo, que lo han colocado como el gobernante mejor evaluado.
El Salvador está dentro de los países con menos casos de contagios y fallecidos registrados a causa del virus, debido a las acciones oportunas tomadas por el Gobierno y la visión estratégica del Presidente Bukele al anticiparse a la amenaza de la pandemia, restaurando la maltrecha infraestructura de salud heredada de administraciones anteriores.
Además, el sondeo de CID Gallup reporta que el mandatario goza de un respaldo importante entre la ciudadanía debido a las acciones tomadas antes de las lluvias provocadas por los huracanes que afectaron la región, además de su preocupación por reducir las vulnerabilidades.