Presidente Nayib Bukele juramenta a nuevos viceministros de Gobernación y de Relaciones Exteriores

El Presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó este día a los nuevos viceministros de Gobernación y Desarrollo Territorial, Raúl Antonio Juárez Cestoni; y de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Adriana Mira, respectivamente.

Juárez Cestoni sustituye a Franklin Castro, mientras que Mira releva a Patricia Comandari Zanotti; en ambos casos las renuncias de los ahora ex funcionarios fueron aceptadas por el Presidente Bukele.

En el caso de Castro, también deja su cargo como director General de Correos ad honorem.

El nuevo viceministro de Gobernación fungía hasta la fecha como director nacional en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Es arquitecto de profesión y se ha desempeñado como presidente del Colegio de Arquitectos de El Salvador. También fue viceministro de Transporte entre junio y agosto de 2019.

Por su parte, la viceministra Mira trabajó desde febrero de 2020 a la fecha como directora de Promoción Económica en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Es licenciada en Relaciones Internacionales, con una maestría en Negocios y Derecho Internacional.

Asimismo, laboró como ministra consejera en las embajadas de El Salvador en Reino Unido y Colombia, entre agosto de 2016 y febrero de 2020.