Presidente Nayib Bukele mantiene la mejor imagen en toda América Latina por el manejo de la pandemia, frente a países que registran nuevas olas de contagios
El Presidente de la República, Nayib Bukele, se mantiene como el mandatario con la mejor imagen en cuanto al manejo de la pandemia del COVID-19, por sobre varios países de la región como Chile, Argentina, México, Ecuador y Brasil, que están enfrentando una nueva ola de contagios.
En El Salvador, el liderazgo del Presidente Bukele en la lucha contra la pandemia ha sido reconocido por los salvadoreños, que le dieron el 98 % de aprobación a la gestión para enfrentar la emergencia, según la última encuesta de CID Gallup publicada en marzo, que le sigue otorgando al mandatario una de las mejores posiciones en el abordaje de la emergencia sanitaria.
El jefe de Estado, también, encabeza el ranking de presidentes de la fundación Directorio Legislativo, con un 83 % de imagen positiva, seguido por Luis Abinader, de República Dominicana con el 68 %, lo que evidencia el trabajo y el compromiso del Gobierno y del Presidente Bukele para garantizar el bienestar de la población, que aprueba las acciones y medidas implementadas.
La estrategia de prevención que el Gobierno puso en marcha desde el inicio de la emergencia ha logrado que las cifras de contagios en el país no se salgan de control. Hasta el momento, El Salvador registra 69,997 casos confirmados y 65,531 recuperados, gracias a la entrega de los profesionales de salud que se esfuerzan a diario por salvaguardar la vida de los salvadoreños.
Además, el Gobierno implementa el Plan de Vacunación que avanza a un ritmo acelerado, por la gestión temprana y oportuna para la adquisición de lotes de vacunas contra el coronavirus liderada por el Presidente Bukele y con la cual se ha logrado, hasta el momento, vacunar a 991,133 personas.
El Presidente Bukele informó este martes 4 de mayo que el Gobierno de El Salvador y Pfizer/BioNTech han suscrito un acuerdo para proveer al país 4.4 millones de vacunas anti-COVID-19, con lo que se garantiza la inmunización ininterrumpida de toda la población en los más de 160 centros habilitados en todo el país para la aplicación de las dosis del fármaco.