Presidente Nayib Bukele nombra a nuevo presidente de la ANDA y a embajadora de El Salvador ante Estados Unidos       

El Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo esta noche dos nuevos nombramientos de funcionarios de su Gabinete de Gobierno. Como embajadora de El Salvador ante los Estados Unidos nombró a Milena Mayorga, quien se desempeñó hasta la fecha como diputada de la Asamblea Legislativa, y a Rubén Alemán nuevo presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Ambos nuevos funcionarios acudieron la noche de este jueves al Salón de Honor de la Casa Presidencial y durante la cadena nacional de radio, prensa, televisión e internet fueron juramentados como nuevos funcionarios del Gobierno.
Luego de la juramentación de Alemán fue proyectado un video en el que el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, expresó su complacencia ante su nombramiento y le auguró mucha suerte.

Johnson no dudó en que Alemán desarrollará un excelente trabajo en beneficio de las familias salvadoreñas para ejecutar proyectos en el tema del agua a fin de satisfacer uno de los derechos fundamentales de las personas.

El recién juramentado presidente de la ANDA, trabajó para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Presidente de la República expresó que el objetivo es pasar de un país con déficit en el servicio de agua potable (un problema histórico que otros gobiernos no se interesaron en resolver) a contar con un buen servicio.

“Mes con mes vamos a ir viendo los avances del proyecto, va a pasar a ser un ejemplo de administración. Que cumpla con el derecho de la población salvadoreña al agua potable”, destacó el gobernante salvadoreño.

Luego el mandatario tomó juramento a Milena Mayorga, como representante del Gobierno de El Salvador ante uno de los principales socios comerciales como lo es Estados Unidos de Norteamérica. El Gobierno esperará una respuesta estadounidense de aceptación del nuevo nombramiento.

Siempre vas a estar en la política, pero ya no en la política partidaria”, dijo el Presidente Bukele a Mayorga tras hacer la juramentación.

Estados Unidos además de ser de los principales socios comerciales, es de los países que más a ayudado con proyectos en beneficio de las familias salvadoreñas durante esta pandemia de COVID-19.