Presidente Nayib Bukele pide cumplir cuarentena al 100% para bajar curva de contagios

El Presidente de la República, Nayib Bukele, pidió nuevamente a la población salvadoreña que cumpla al cien por ciento la cuarentena domiciliar, como la única manera de lograr bajar la curva de contagios por COVID-19, durante la fase tres de la pandemia.

“Aunque estamos en fase tres, la curva está aplanada. Sin embargo, los contagios nuevos diarios son siempre mayores a los pacientes curados. Lo que nos lleva al colapso del sistema de salud. La única forma de evitarlo es cumplir con la cuarentena al 100% y lograr bajar la curva de contagios”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El gobernante destacó que ya se han realizado 113,656 pruebas desde el inicio de la emergencia, lo que reafirma el compromiso del Gobierno por garantizar la salud de la población.

En este sentido, el jefe de Estado detalló que es importante bajar la curva para lograr que el número de personas recuperadas de la enfermedad supere a los nuevos contagios diarios.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado 3,274 contagios del virus, de los cuales 1,776 se encuentran activos. De estos, 1,438 pacientes han superado la enfermedad y 60 han fallecido.

El Gobierno continúa haciendo esfuerzos constantes ante la pandemia que ha causado miles de muertes a nivel mundial. El Salvador es el país que más pruebas diarias hace en la región centroamericana.

Actualmente se están tomando más 2,300 pruebas por COVID-19 diarias, “todas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”), con un 99.99% de confiabilidad”, según el Presidente Bukele.

El Gobierno recibió ayer ocho cabinas especiales para la toma de muestras, que serán ubicadas en diferentes hospitales del país y que permitirán agilizar aún más la toma de pruebas.