Presidente Nayib Bukele reitera llamado a la población a reforzar las medidas para evitar contagios de COVID-19  

Ante el rebrote de casos de COVID-19 que están reportando diferentes países, el Presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a los salvadoreños no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias personales para evitar los contagios.

La pandemia ha cobrado fuerza en Europa donde los gobiernos se han visto obligados a poner en práctica medidas drásticas para limitar la transmisión del virus; están decretando periodos de encierro domiciliar a sus ciudadanos.

“Mientras el mundo va de nuevo al encierro, aquí estamos ante una baja sostenida de casos de COVID-19. Pero ya pasó antes, que primero lo vimos en Europa y luego llegó a nuestro país. Por favor, tomemos todas las medidas de precaución y evitemos esto. Ya sabemos cómo cuidarnos”, expresó el Mandatario.

Las medidas sanitarias a las que hace alusión el Jefe de Estado tienen que ver con los métodos de barrera contra el virus que resultaron ser muy efectivos en el país, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o alcohol, mantener el distanciamiento físico y, de ser posible, no salir de casa.

El Gobierno ha mantenido la estrategia de prevención y control de los contagios a través de diferentes acciones como los tamizajes comunitarios y centinela para la detección de los contagios, además de inspecciones de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en los diferentes rubros de la economía, el inició la vacunación, entre otras.

“La llamada ‘tercera ola’ no solo está en Alemania, sino en casi todo el mundo, incluso en países como Brasil o Chile (este último, con una vacunación muy avanzada). En esta pandemia aprendimos que una de las formas más eficaces de controlarla es la responsabilidad individual”, afirmó el Presidente.

El país ha destacado a escala internacional por mantener en vigor una de las mejores estrategias del mundo para el abordaje de la pandemia. El Gobierno está reforzando todas las acciones sanitarias preventivas y la población debe seguir poniendo de su parte implementando las medidas para evitar adquirir el virus.