Presidente Nayib Bukele tiene el 98 % de aprobación entre los salvadoreños por su gestión frente a la pandemia

El Presidente Nayib Bukele cuenta con la aprobación de los salvadoreños debido a su liderazgo para dirigir la estrategia del Gobierno frente a la pandemia del COVID-19.

La firma de estudios e investigación, CID Gallup, actualizó sus estadísticas sobre los niveles de aprobación del Presidente Bukele. Según el estudio, que la firma llevó a cabo entre el 2 y el 10 de marzo, el gobernante obtuvo el 98 % de aprobación entre los que participaron en el ejercicio.

Es así que, desde el 2020 que se tomaron medidas, el Presidente Bukele se ha mantenido con sólidos niveles de aprobación que superan los porcentajes de 80 %, incluso al compararlos con otros jefes de Estado en la región y en el mundo.

CID Gallup consultó a los encuestados qué les parecieron las medidas que implementó el Gobierno en el contexto de la situación que propiciaron los contagios del coronavirus. En cuanto a las medidas sanitarias, el 97 % las aprobó; mientras que, respecto de las económicas, las aprobó el 95 %. Luego, la gestión en general cerró con el 98 % de aprobación.

El plan que ejecutó el Presidente Bukele y su equipo se concentró en proveer atención integral. Desde la prevención de contagios, pasando por mejorar la calidad de atención y proveer el tratamiento más efectivo. En el camino, el Gobierno transformó el sistema de salud pública para innovarlo y dignificarlo, en beneficio de los pacientes y del personal.

Sobre las medidas económicas, el mandatario mantuvo una estrecha relación con el sector privado para amortiguar el impacto del confinamiento y la baja demanda mundial de productos. Luego puso en marcha el FIREMPRESA y continuó con las obras de inversión pública que tienen carácter estratégico.

La oposición política intentó bloquear todas estas medidas, incluso usando otras instituciones. Pero el Presidente logró llevarle soluciones a la población, al mismo tiempo que impulsó cambios para encaminar a El Salvador hacia una nueva etapa, con mejores servicios y una economía explotando su potencial.

La renovación de la Asamblea Legislativa para el período 2021-2024 ha generado expectativas positivas, porque refleja el apoyo soberano y democrático de los salvadoreños a los esfuerzos que se han estado haciendo desde junio de 2019.

Con la llegada del nuevo lote de vacunas para combatir al COVID-19, a través del mecanismo COVAX, iniciará una nueva jornada de vacunación. El Presidente Bukele continúa cumpliendo su palabra.