Reos en fase de confianza apoyan en carga de alimentos para familias de Honduras y Guatemala

Setecientos reos en fase de confianza apoyaron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes en la carga de la ayuda alimentaria que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregará a las familias afectadas por las lluvias en Guatemala y Honduras.

Esto es parte de la ayuda anunciada por el mandatario de enviar a 200 rescatistas, maquinaria, equipo y $2 millones en paquetes alimentarios para Guatemala y Honduras, que se han visto fuertemente afectados por las intensas lluvias que causó el huracán Eta, ahora nuevamente tormenta tropical.

“Siguiendo sus lineamientos Presidente Bukele le informo que ya nos encontramos con 700 privados de libertad cargando la ayuda alimentaria que necesitan nuestros hermanos guatemaltecos. ¡Dios bendiga nuestros países hermanos!”, destacó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

El funcionario detalló que a través del Plan Cero Ocio, se ha logrado que diariamente 2 mil privados de libertad en fase de confianza distribuidos en más de 20 puntos del país estén retribuyendo su deuda a la sociedad apoyando a las familias en comunidades vulnerables.

Luego de acomodar los paquetes alimentarios, la caravana compuesta por 100 camiones cargados con ayuda alimentaria salió esta madrugada, rumbo a Guatemala y Honduras.

“Gracias por permitirnos ser parte de este esfuerzo. No hay mayor satisfacción que servir a nuestros semejantes”, detalló Luna.

Los internos en proceso de rehabilitación han tenido una participación activa durante las emergencias que enfrenta el país, y en otros proyectos de apoyo a las comunidades con menos recursos económicos.

Los reclusos han participado en la entrega de más de 250,000 paquetes alimentarios a las familias que más lo necesitan en todo el país. Además, trabajan en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos en Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán; así como la remodelación en diferentes sedes de la Policía.