Reos en fase de confianza avanzan en la construcción de subdelegación policial de San Salvador

Los trabajos de edificación que ejecutan los reos en fase de confianza en la subdelegación de la Policía Nacional Civil situada en la colonia Escalón, de San Salvador, continúan avanzando. La obra es edificada en cumplimiento a los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele para evitar el ocio carcelario en los centros penales.

Los reos en fase de confianza han estado trabajando desde el inicio del levantamiento de la infraestructura. Los internos han aprendido diferentes oficios.

Los conocimientos adquiridos en carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, metalmecánica, entre otros, fueron adquiridos al interior de las cárceles, como parte del Plan Cero Ocio, que impulsa la Dirección General de Centros Penales.

La subdelegación contará con oficinas para áreas administrativas, investigación, estadística, atención al público y áreas de descanso para 200 policías.

“Continuamos colaborando en diferentes actividades de apoyo a la comunidad con mano de obra de privados de libertad, en infraestructura de la Policía, edificación de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, entre otros”, señaló el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Además, 37 privados de libertad siguen trabajando en el proyecto habitacional El Espino, situado en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. La construcción se realiza de manera coordinada con el Ministerio de Vivienda.

Otro grupo de reos en fase de confianza continúa con el proceso de descarga de 12 mil paquetes alimentarios para familias del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, y sus alrededores. La orden del Presidente Bukele es llevar la ayuda a la puerta de las viviendas de las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.