Reos en fase de confianza entregan 35,000 paquetes alimentarios a familias de todo el país 

Treinta y cinco mil paquetes alimentarios están siendo entregados por reos en fase de confianza en diferentes comunidades del país para apoyar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

La Dirección General de Centros Penales está cumpliendo los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele de incluir a los reos en fase de confianza en el Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y en otras actividades de beneficio para la ciudadanía.

“Hemos desplegado a privados de libertad en los centros escolares España, 5 de Noviembre y Morazán para participar en la logística de paquetes alimentarios. El objetivo designado por el Presidente Bukele es hacer llegar ayuda a miles de familias que la necesitan”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

En el reparto participan 600 internos en proceso de reinserción, incluidos en el Plan Cero Ocio implementado.

“Estamos realizando la entrega de paquetes directamente a familias de diferentes zonas del país. Por indicaciones del mandatario, ahora más que nunca, los privados de libertad en proceso de rehabilitación están al servicio de la sociedad”, afirmó Luna.

Además, el funcionario aseguró que Centros Penales seguirá apoyando en la logística de los paquetes alimentarios a través de los internos; el objetivo es llegar a más hogares y que ellos sean beneficiados con la ayuda que brinda el Gobierno del Presidente Bukele.

Esta nueva entrega se suma a las más de 200,000 cajas con alimentos que están siendo repartidas en todos los departamentos del país.

Con el Plan Cero Ocio, se ha logrado que el 100 % de reclusos desarrolle actividades productivas y de beneficio para la sociedad.  Ellos trabajan también en la construcción de viviendas, y dando mantenimiento a los edificios de diferentes instituciones, así como limpieza y ornato de calles, redondeles y cementerios de municipios de San Salvador y La Libertad.