Reos en fase de confianza limpian río y playa El Sunzal y reparten paquetes alimentarios

En cumplimiento a los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele, de incorporar a los reos en trabajos en beneficio de la sociedad, un grupo de privados de libertad en fase de confianza ejecutan una campaña de limpieza en el río y playa El Sunzal, situada en el departamento de La Libertad.

“Como parte de la misión que nos ha encomendado el Presidente Nayib Bukele de estar al servicio de la sociedad, se desplazó a privados de libertad en fase de confianza a la playa El Sunzal, en La Libertad, para realizar una intensa jornada de limpieza, esto como parte del Plan Cero Ocio”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Además, los internos apoyaron en la carga, logística y entrega de los paquetes alimentarios del Plan de Emergencia Sanitaria (PES) en diferentes comunidades situadas en los alrededores de la referida playa. “Estamos garantizando que la ayuda llegue a los hogares que más lo necesitan”, detalló Luna.

Cada día nos sumamos a más actividades de apoyo a la comunidad a través del Plan Cero Ocio, como nos lo ha indicado del Presidente Bukele. Ahora más que nunca Centros Penales está al servicio de la sociedad”, explicó el funcionario.

Además, esta es una de las formas en las cuales los privados de libertad en proceso de reinserción aportan su mano de obra a las comunidades de diferentes municipios del país.

Los privados de libertad durante la actual gestión presidencial han mantenido una participación activa en las tareas de limpieza, remoción de escombros en zonas afectadas por las lluvias que azotaron al país durante este año, entrega de paquetes alimentarios y mejoramiento de infraestructura policial, así como la construcción de viviendas en dos comunidades de Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.