Reos en fase de confianza sigue realizando obras de beneficio para las comunidades

Reos en fase de confianza siguen realizando obras de beneficio para las comunidades

El Plan Cero Ocio, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene una nueva perspectiva de lo que constituye una mejor reinserción de los privados de libertad en la sociedad.

La estrategia impulsada por la Dirección General de Centros Penales busca crear hábitos laborales en la población interna con la facilitación de talleres vocacionales que les permitan aprender algunos oficios para valerse por sí mismos cuando salgan en libertad.

Los resultados del Plan Cero Ocio son visibles con la salida de los reos que se encuentran en fase de confianza, quienes se dedican todos los días a trabajar en obras de beneficio para las comunidades.

Además200 reos realizan acciones a favor de comunidades de La Libertad y San Salvador

A diario los recintos penitenciarios despachan a 2,000 internos en fase de confianza para que trabajen en obras para la población. Otros 2,000 se mantienen realizando labores dentro de los centros penales.

Con los nuevos planes penitenciarios, las cárceles se han convertido en polos de reinserción y aprendizaje de buenos hábitos que les permitirá mantenerse activos en beneficio social.

Ante el fortalecimiento del huracán Iota, categoría 4 y su influencia en territorio salvadoreño, con lluvias tipo temporal y vientos, los reos han reforzado el trabajo de limpieza de tragantes en diferentes comunidades y de esta manera evitar inundaciones.

La fuerza laboral de los reos es utilizada en obras sociales, como las que realizan este día en el barrio Belén, de San Salvador, donde ejecutan trabajos de chapoda y limpieza de canaletas, para evitar la obstrucción de basura en los tragantes.

El apoyo brindado por los internos en fase de confianza es agradecido por los pobladores de las comunidades beneficiadas. En algunos lugares se organizan para la preparación de alimentos y compartirlos con los reos por la colaboración brindada para su beneficio.