Reos restauran subdelegación policial de Acajutla, Sonsonate

Los privados de libertad en fase de confianza continúan aportando su mano de obra en las obras de restauración de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Los trabajos que ejecutan los internos se dan en cumplimiento con lo encomendado por el Presidente Nayib Bukele de incluirlos en actividades que vayan en favor de las comunidades del país, como parte del Plan Cero Ocio que impulsa la Dirección General de Centros Penales.

En la jornada laboral, los reos ponen en práctica los conocimientos de diferentes oficios que han adquirido durante su permanencia en los centros penitenciarios.

Algunos de los internos han recibido cursos y se han graduado de albañilería, fontanería, electricidad, entre otros oficios que les permitirán abrirse paso para obtener un trabajo cuando salgan en libertad.

TambiénPresidente Bukele pide que reos sigan laborando para reducir el impacto de las lluvias

Mientras eso sucede, el Plan Cero Ocio busca promover la disciplina laboral en la población reclusa y aportar a las diferentes comunidades con su trabajo, como una forma de resarcir los daños causados a la sociedad.

Cerca de 1,000 reos salen todas las mañanas para desarrollar diferentes actividades, entre ellas la reparación de casas comunales, construcción de viviendas en proyectos ejecutados en los municipios de Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán.

Además, los privados de libertad participan en los trabajos de logística y entrega de los paquetes alimentarios a las familias que más lo necesitan en las diferentes comunidades del país de manera articulada con el Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

También como parte de la estrategia de generar la autosostenibilidad de los centros penales, otro grupo de privadas de libertad participa en labores agrícolas en la Granja Penitenciaria de Izalco, así como en otras actividades productivas para su rehabilitación.