San Salvador, La Libertad y San Miguel son los departamentos con más contagios de COVID-19   

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, reporta que 17,552 casos comprobados de COVID-19 pertenecen a los departamentos de San Salvador (10,653), La Libertad (3,641) y San Miguel (3,258). Esto equivale a un 59% del total de los contagios confirmados del país.

“Es evidente que aunque los contagios parecen seguir controlados, al mayor riesgo está en el oriente de nuestro país”, dijo el Presidente Bukele en el reporte diario de casos del martes 6 de octubre.

A esta fecha, en El Salvador están registrados 29,737 casos confirmados de COVID-19, con un ritmo de contagios diario de entre 80 y 100 personas.

Ninguno de los restantes 11 departamentos de la República supera los 3 mil casos confirmados.

Los equipos del Ministerio de Salud se mantienen atentos al comportamiento de la pandemia en vista a que los contagios han pasado de las ciudades más grandes hacia el interior del país.

Todos los días el personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) visita diferentes localidades en municipios de todo el país para hacer pruebas gratis de PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) para diagnosticar COVID-19.

Salir a buscar a las personas contagiadas es una estrategia gubernamental que está dando buenos resultados para seguir el hilo conductor de los contagios y enfocar las medidas de acción preventiva para proteger a la población.

El Salvador es el segundo país que ha hecho más pruebas PCR en la región, a este día se contabilizan 413,036, solo debajo de Panamá, donde ya superan el medio millón de exámenes para el diagnóstico del virus.