Sistema Nacional de Protección Civil mantiene alerta verde a escala nacional por lluvias de las últimas horas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la alerta verde a escala nacional ante las últimas lluvias caídas durante la madrugada y mañana del miércoles en las zonas occidental y central del país, generadas por un núcleo de tormentas eléctricas que se encuentra sobre la costa desde Usulután hasta Ahuachapán.

“Durante la mañana en la franja central, lluvias, tormentas moderadas, para la tarde y la noche continuarán las lluvias moderadas en la zona central y occidental, de acuerdo al análisis del Observatorio de Amenazas se puede repetir el comportamiento del clima como la madrugada de este miércoles”, explicó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

El viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Raúl Juárez, pidió a la población que vive en zonas de alto riesgo de deslaves por taludes y laderas inestables permanecer vigilantes ante la presencia de la intensidad de las lluvias.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, esta madrugada el Ministerio de Obras Públicas (MOP) atendió de manera oportuna el hundimiento en una de las calles principales de la colonia Santa Lucía, en Ilopango.

“Contamos con 13 megaalbergues ubicados en diferentes puntos de El Salvador para salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas”, acotó el viceministro de Gobernación.

Para el viernes y sábado, se esperan tormentas a partir de horas de la tarde, debido al paso de una onda tropical, aunque no se prevé que sean tipo temporal, pero generarán fuertes precipitaciones, detalló el ministro de Medio Ambiente.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de manera oportuna para salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas que habitan en zonas de alto riesgo y prevenir tragedias ante las lluvias generadas por el fenómeno climatológico.