Vicepresidencia participa en evento: “Ratificación y entrada en vigencia del tratado para la creación e implementación de la Hipoteca Centroamericana.”

Esta semana la Licda. Ruth Cuestas, especialista en temas de integración centroamericana de la Vicepresidencia de El Salvador, participó como expositora en el evento: “Ratificación y entrada en vigencia del tratado para la creación e implementación de la Hipoteca Centroamericana” en la República de Honduras, organizada por la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico y la Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionalidad Regional del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN).

Cuestas, como ponente del encuentro, presentó el Proyecto de la Hipoteca Centroamericana ante diputados del PARLACEN e invitados de entidades públicas y privadas vinculadas al quehacer hipotecario de la región. El evento fue realizado en dos modalidades: presencial y virtual, con un total 134 invitados.

Como parte de dicha misión en Honduras, se realizaron una serie de reuniones conjuntamente con diputados de la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico con diferentes instituciones; entre ellos, Colegio de Abogados, Unión de Notarios, Instituto de la Propiedad, Cámara de Bienes Raíces, Federación de Cámaras de Comercio y Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción.

El Señor Vicepresidente Ulloa, lidera el proceso de Integración Centroamericana en los que a El Salvador le corresponde participar o desarrollar, esto tiene fundamento en la delegación que el Señor Presidente de la República, Nayib Bukele le realizó por Acuerdo Ejecutivo N° 294, de agosto 2020. Nombrando al Vicemendatario delegado para el desarrollo de asuntos de Integración Regional, autorizándolo para ejecutar todas las labores que resulten necesarias en la ejecución de su gestión, que conlleven el impulso y fomento del proceso de integración regional por parte de El Salvador, así como para representarlo en los encuentros, reuniones, congresos y foros en los que el país participe como miembro del Sistema de la Integración Centroamericana -SICA-.

La Vicepresidencia de El Salvador siempre brinda apoyo a diversas iniciativas que se presentan sobre temas de la agenda regional como Seguridad Social, Hipoteca Centroamericana, entre otros.