Vicepresidente de la República se reúne con Embajador de El Salvador en Bélgica y misión permanente ante la Unión Europea

San Salvador, 13 de junio de 2022. El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, sostuvo una reunión en su despacho con el Sr. Hugo Ortiz, embajador con representación diplomática y consular de El Salvador en Bélgica y misión permanente ante la Unión Europea, con sede en Bruselas, Junto al Sr. Mario Otero, director general y jefe de despacho de la Vicepresidencia y miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este encuentro se hizo una valoración sobre la visita que el Vicepresidente Ulloa realizó a diferentes países de la Unión Europea el año pasado y a partir de esta, se propone hacer una segunda visita en el mes de octubre de 2022 para retomar los contactos y conversaciones iniciadas de reuniones bilaterales que sostuvo el vicemandatario, para seguir construyendo una narrativa positiva de lo que el Gobierno salvadoreño está implementado diariamente, asimismo, se resaltó la importancia de fortalecer el tratado de libre comercio para mejorar la relación con la región. Por su parte el embajador Ortiz mencionó las nuevas oportunidades de cooperación que están surgiendo a través de diferentes entidades a proyectos de inclusión regional que generen impacto, de los cuales El Salvador podría beneficiarse.

Otro de los temas en el encuentro, fue la oportunidad de posicionar el Plan Trifinio como un proyecto trinacional de amplia proyección, por lo que el Sr. Vicepresidente Ulloa les entregó el documento físico de importancia estratégica de la Región Trifinio para que puedan identificar oportunidades de apoyo y colaboración. Además, se dialogó sobre la II Conferencia Sobre el Futuro de Centroamérica a realizarse el próximo mes de julio del presente año con la finalidad de buscar apertura y participación de la Unión Europea.