Vicepresidente Félix Ulloa se reunió este día con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Una de las reuniones principales del Sr. Vicepresidente Félix Ulloa en la Organización de las Naciones Unidas, fue con el Secretario General, António Guterres, en la que conversaron sobre el Plan Control Territorial y el Estado de Excepción, dentro del marco de la guerra contra las pandillas.

El Vicepresidente Ulloa le agradeció su tiempo y transmitió un mensaje personal que le enviaba el del Presidente Nayib Bukele. Además, aprovecho a presentarle la propuesta de mandar una misión a El Salvador para estudiar y sistematizar el Plan Control Territorial, conociendo sus resultados positivos y verificando el estado situacional de esta operación denominada, guerra de gran magnitud, como un Plan exitoso sin precedentes en ningún país.

Del mismo modo, recalcó que la implementación de esta operación, cuenta con el respaldo del pueblo salvadoreño y se ha realizado gracias al talento y apoyo de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad: la PNC, Fuerzas Armadas, El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, así como la Fiscalía y el Órgano Judicial, utilizando únicamente recursos nacionales.

Por su parte el Secretario Guterres, aceptó la propuesta y dio instrucciones para que se integrara una misión de estudio que podría ir a El Salvador en los próximos meses, integrada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), El Departamento de Asuntos Políticos (DAP) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En esta visita estuvieron presentes, la Embajadora Egriselda López, la Viceministra Adriana Mira y el Sr. Mario Otero Secretario Ejecutivo del CNDS.