Vicepresidente muestra nueva realidad del país a Organismos Internacionales

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo visitó el Centro Escolar Mariano Méndez y el CUBO de la Comunidad Emanuel en Santa Ana para vivenciar el clima de seguridad que finalmente se vive en El Salvador.

 

El Vicepresidente Ulloa fue recibido por los estudiantes de dicho Centro Escolar a quienes expresó su satisfacción al ver como ahora, la niñez puede desarrollarse plenamente. Además, motivó a las niñas y los niños a conquistar sus sueños y afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja arduamente para generar las condiciones que garanticen bienestar y oportunidades a toda la población.

 

Aseveró que en el pasado, la niñez no podía jugar libremente y la juventud no tenía espacios de sano esparcimiento, los CUBO, no solo fortalecen las competencias académicas, tecnológicas y artísticas de las nuevas generaciones, sino también, contribuyen a prevenir la violencia.

 

“Confirmamos que la política de reinserción y prevención para los jóvenes salvadoreños es una realidad”. Destacó.

 

Posteriormente, realizaron un recorrido por la comunidad, saludó a los residentes quienes agradecieron por el nuevo país que se construye gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno Central.

 

Por su parte, el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Sr. Carlos Marroquín señaló que muchas familias migraron hacia la Comunidad Emanuel huyendo de la delincuencia, no obstante, con el pasar de tiempo y la falta de oportunidades, la zona se transformó en un lugar de alta criminalidad. Por el contrario, hoy no solo se goza de paz y tranquilidad, sino también de seguridad jurídica habitacional ya que el Gobierno ha entregado escrituras de vivienda a los residentes de la Comunidad Emanuel, para que finalmente tengan su propio hogar y acceso a créditos.

 

La Presidenta de la ADESCO EMANUEL, Sra. Maritza López expresó su gratitud por la creación del CUBO y la entrega de escrituras, afirmando que este Gobierno si ha cumplido cada una de las promesas realizadas.

 

Posteriormente,  el Vicemandatario se trasladó al CUBO de la comunidad en el que los jóvenes lo recibieron con una baile folklórico y una muestra de improvisación de rap; además pudo constatar  el equipamiento tecnológico al que los usuarios tienen acceso gratuitamente.

 

 

El Coordinador del CUBO Emanuel, el joven Daniel Trinidad, afirmó que han recibido a más de 31 mil usuarios desde su apertura y en él, se brindan clases de lengua de señas, Náhuatl, idiomas, computación y robótica.

 

Acto seguido, el Vicepresidente Ulloa realizó una visita al Invernadero de la Comunidad Emanuel, un proyecto que se construye con el objetivo de favorecer a la soberanía alimentaria y a la dinamización de la economía en el sector.

 

Durante la visita, también participaron: la Subjefa de Misión de la Embajada británica (UK in El Salvador – British Embassy San Salvador), Sra. Tanya  Robinson; el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en español), Sr. Diego Recalde; la Representante Residente de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR El Salvador), Sra. Laura Almirall y el Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM El Salvador), Sr. Nicola Graviano.