Vicepresidente participa en acto de nominación en Chinameca

El Vicepresidente Félix Ulloa participó en el Acto de Nominación del Local Club de Leones Chinameca, con el nombre de Dr. Pedro Arieta Vega.

 

Club de Leones es una organización donde voluntarios trabajan para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades. Por su parte, el homenajeado, Sr. Arieta es abogado, Ex Gobernador de dicha asociación y ha aportado a la educación gracias a su labor como docente universitario.

 

El Vicepresidente Ulloa expresó que el evento honra la dedicación y el compromiso del Sr. Arieta, un excelente profesional y ser humano migueleño. Además, reiteró que la nominación por parte del Club de Leones de Chinameca es un gesto de gratitud, un don que se debe cultivar.

 

Del mismo modo, destacó el trabajo por parte del Sr. Arieta por recuperar de forma legal, el actual local del Club de Leones de Chinameca, el cual sirve como un espacio de encuentro en donde personas altruistas se reúnen para impulsar proyectos comunitarios.

 

Por otro lado, el Vicemandatario expuso que, desde el Gobierno de El Salvador, se realizan proyectos de bienestar para las comunidades y anunció que próximamente será una realidad el Instituto Nacional de Geotermia en el área, permitiendo múltiples beneficios para la región ya que nuestra geotermia representa el 25% de la energía que consume El Salvador.

 

Durante el encuentro, el Alcalde Municipal de Chinameca, Sr. José Mejicanos le entregó las llaves de la ciudad al Sr. Pedro Arieta en reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación a favor de la educación en la zona oriental.

 

Por su parte, el Rector de la  Universidad de Oriente :Oficial:  y homenajeado por el Club de Leones Chinameca, Sr. Pedro Arieta Vega agradeció por el reconocimiento y destacó la importancia que todos ayudemos a las personas necesitadas.

 

También hizo un llamado a dejar a un lado la soberbia y arrogancia para vivir en un ambiente de humildad, además, resaltó la necesidad de involucrarnos para solucionar los problemas de otros salvadoreños.

 

En la actividad, el Presidente del Club Leo de Chinameca, Sr. Herson Gómez afirmó que el homenajeado es una persona reconocida por sus años de servicio, agradeció por las becas otorgadas a jóvenes con deseos de superación y la donación de sillas de ruedas y aparatos auditivos.

En el evento, también participaron: La Presidenta del Club de Leones de Chinameca, Sra. Eva Ulloa, La Primer Vicegobernadora del Distrito D-2, Sra. Lidia Gómez, La Gobernadora del Distrito D-2, Sra. Elena Argueta y miembros del Club.