Vicepresidente participa en clausura del Congreso de Cónsules Honorarios

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo junto su esposa, Sra. Lilian de Ulloa; Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Adriana Mira y la Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Sra. Cindy Portal participaron en la Clausura del Congreso de Cónsules Honorarios de El Salvador.

 

Dicha actividad fue organizada por El Ministerio de Relaciones Exteriores y se ejecutó con la finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios e impulsar planes de trabajo que contribuyan al desarrollo del país y de la diáspora salvadoreña radicada en su circunscripción territorial.

 

Por su parte, el Vicepresidente Ulloa expresó su orgullo al mostrar ante la comunidad internacional #UnNuevoPaís, donde los salvadoreños, finalmente, pueden gozar de seguridad, tranquilidad, bienestar y oportunidades.

 

Mencionó que la clausura, se realizó en el Teatro Nacional, un lugar icónico de El Salvador que, en el pasado, era una zona altamente peligrosa, desordenada y sucia; fue hasta la llegada del Presidente Nayib Bukele (entonces Alcalde del municipio) que el Centro Histórico se transformó en un territorio seguro, ordenado y limpio.

 

Además, reconoció la labor realizada desde los diversos servicios consulares, ya que trabajan a beneficio de la diáspora salvadoreña y contribuyen al desarrollo de El Salvador.

 

En la actividad, la Viceministra Portal afirmó que los 48 cónsules honorarios conocieron de primera mano los proyectos emblemáticos impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, Surf City, entre otros. Además, reiteró que se fortalecieron los lazos de amistad entre El Salvador y los diplomáticos participantes, permitiendo así, una red de cooperación más sólida.

 

El Cónsul Honorario de El Salvador en Haití, Sr. Johny Antoine Handal expresó su satisfacción al participar en el evento y reconoció que El Salvador es un pueblo dinámico, progresivo y ejemplo para el mundo.

 

También, agradeció su reciente distinción por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya que fue condecorado, con la Orden del Libertador de los Esclavos, José Simeón Cañas, en el grado de Comendador por sus 50 años de servicio a la comunidad salvadoreña en Haití.

 

Previo al acto de clausura, el Vicepresidente Ulloa asistió a una presentación del Ballet Folklórico Nacional realizada en el marco del 46 aniversario de su fundación; la narrativa del acto se centró en la leyenda salvadoreña de Chasca, la virgen del agua.