Vicepresidente participa en seminario internacional sobre democracia y turismo

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo participó en el acto inaugural del Seminario Internacional “Democracia, Partidos Políticos, Gestión y Turismo en América Latina y el Caribe”. El evento busca:

 

-Analizar el rol de los Partidos Políticos en la profundización y consolidación de la Democracia.

-Fomentar la cooperación

-Revalorar la importancia de los Partidos Políticos como protagonistas de cambios

-Intercambiar ideas y procesos sobre la gestión

 

El Seminario Internacional es organizado por el Centro de Estudios Nueva Generación de Uruguay, Centro Internacional de Estudios Estratégicos de México y Centro Internacional de Estudios Políticos Héctor Oquelí.

 

En la actividad, el Vicepresidente,  Dr. Ulloa afirmó que este tipo de seminarios permiten hacer un análisis de la situación actual de democracia, gestión y turismo en América Latina.  Además, aseveró que cuando hablamos de partidos políticos, este trasciende de los sujetos que lideran los procesos a nivel mundial ya que existen movimientos y expresiones ciudadanas que reemplazan la forma tradicional de los mismos.

 

La frustración del pueblo ante los Partidos Políticos en la postguerra permitió el resurgimiento de nuevas formas de hacer política en el país, ante ello, el liderazgo del Presidente de la República Nayib Bukele ha logrado grandes transformaciones.

 

De la misma forma expresó que es necesario devolver la confianza a los ciudadanos y con ello motivar a ser un agente activo en el proceso de democracia. Las personas no creen en los discursos sino en los resultados como en el caso de El Salvador, que a partir del 2019 los salvadoreños expresaron su sentir y permitieron una nueva forma de Gobierno en donde a través del Plan Cuscatlán, la población misma diseñó la ruta de trabajo.

 

En esta nueva gestión pública, se ha vuelto a ganar la confianza de la población, prueba de ello, son los diversos estudios que demuestran el respaldo del Gobierno por parte de la ciudadanía; Por primera vez se ha trascendido de las promesas a la acción, un ejemplo de ello es la seguridad social que se ha alcanzado gracias al éxito del #PlanControlTerritorial y la firme decisión de no negociar sobre la vida de las personas honradas.

 

Además, en temas relacionados al Turismo, el Vicemandatario afirmó que El Salvador es considerado como un líder ante empresarios internacionales gracias al clima de seguridad social y estabilidad financiera que el país ofrece.

 

Por su parte, el Presidente del Centro de Estudios Nueva Generación, Sr. Enrique Arezo afirmó que el evento busca fomentar la democracia en América Latina y que se le dará continuidad con próximos seminarios. Además, resaltó el proceso de transformación que se existe en El Salvador. Adicionalmente, el Coordinador del Centro Internacional de Estudios Estratégicos de México, Dr. Edgar Jiménez expuso que este seminario adquiere relevancia ya que crea ámbitos de intercambio y formación sobre temas tan importantes que competen a nuestros países.