Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, afirma que el alza de homicidios fue un plan de grupos criminales para intentar desestabilizar al Gobierno

El incremento de homicidios registrados esta semana en El Salvador no es una casualidad, sino que respondió a un plan sistemático de los grupos criminales con el objetivo de desestabilizar al Gobierno, afirmó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

 

“Fue un alza planificada, no fue casual, tenía como propósito generar angustia, temor en la población y a la vez provocar, de parte de los grupos criminales, al Gobierno y retar la política del Plan Control Territorial”, declaró el vicemandatario.

 

Sin embargo, la respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele al ataque de los grupos criminales en contra de la población fue reforzar la seguridad en el territorio con más personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y en menos de 24 horas se contuvo la ola de homicidios.

 

El viernes, las autoridades de Seguridad Pública informaron que no hubo homicidios y este sábado, hasta la 1:00 de la tarde, tampoco había sido reportado un solo asesinato en el país. Las acciones de patrullajes permanentes en barrios y colonias del país han sido efectivas.

 

“Esto demuestra que los grupos criminales siguen lineamientos estructurados, organizados y con inteligencia. Se han decomisado granadas y armas pesadas, es por eso que insistimos que esto no es casual fue una acción orquestada y planificada”, reiteró el vicepresidente Ulloa.

 

El Despliegue Nacional de fuerzas de seguridad ordenado por el Presidente Bukele ha logrado la captura de decenas de criminales, el decomiso de explosivos y armas y dinero en efectivo. Los pertrechos ya no están en las manos de los grupos que atentan contra la población salvadoreña.

 

El despliegue de seguridad se mantendrá en vigor el tiempo que sea necesario para llevar tranquilidad a las familias de salvadoreños honrados. El Plan Control Territorial, una vez más, ha demostrado ser efectivo.