Más de 1,000 Tons. de alimentos se agregan a Programa de Emergencia Sanitaria

Este domingo atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, el buque Danae C., procedente de Puerto Quetzal, en Guatemala, con 1,000 toneladas de alimentos de distinto tipo que servirán para abastecer los paquetes alimentarios que se entregarán en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

El buque atracó a primera hora de la mañana y fue recibido por personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), que inició de inmediato con la descarga de los 79 contenedores que transportaron los alimentos.

Este es el cuarto cargamento de víveres que arriba al país en menos de un mes para abastecer las cestas del PES. Otros cargamentos con 190, 582 y 238 toneladas de alimentos, respectivamente, han tocado puerto desde el pasado 7 de mayo.

Así, el Gobierno ha adquirido más de 2 mil toneladas de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de la población, que se ha visto afectada por la suspensión de actividades económicas, debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Son 1.7 millones de canastas alimentarias que el Gobierno ha comenzado a distribuir este domingo a igual número de hogares, como parte de este programa.

La entrega se llevará a cabo casa por casa, un esfuerzo en el que han involucrado directamente la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, los ministerios de Gobernación y de Obras Públicas y Transporte; la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través de Bienestar Social, y entidades autónomas.

Además de la distribución de los 1.7 millones de paquetes alimentarios, el Gobierno también ha adquirido unas 50 mil toneladas de maíz blanco para reforzar la reserva nacional de este producto, garantizando el abastecimiento en el mercado local para evitar alzas en los precios, a raíz de la emergencia.