Presidente Nayib Bukele juramenta a Comisionado Presidencial para el Agua

El Presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó ayer a Frederick Benítez como Comisionado Presidencial para el Agua. El nuevo nombramiento permitirá que desde Casa Presidencial sean trazadas las estrategias para garantizar que a las nuevas generaciones no les falte el recurso hídrico.

Durante el acto de juramentación de Benítez, el Gobernante salvadoreño hizo un esbozo de la situación actual en el tema del agua y planteó la necesidad urgente de cuidar los mantos acuíferos.

“El río Lempa, el más importante de nuestro país, cada día está más sucio y su caudal es menor”, expresó el Presidente, sin embargo “le sacamos energía eléctrica, agua potable, le sacamos comida y es nuestro afluente más grande e importante”.

“Queremos garantizar que las futuras generaciones tengan agua de alta calidad y que nuestro país no va a pasar lo que probablemente pase a muchos países del mundo que no se preparen…”.

Benítez desempeñó el cargo como presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) desde el 1 de junio de 2019 hasta el 24 de septiembre pasado.

El Comisionado para el Agua inició a trabajar hoy para cumplir una importante misión que le encomendó el Presidente: Garantizar que a las futuras generaciones de salvadoreños no les falte agua.

“Inicia esa misión de poder garantizar a las futuras generaciones que vamos a tener agua mejor a la que tenemos ahora, en un mundo en el que probablemente va a escasear más, pero no necesariamente tiene que ser así en El Salvador”, agregó el Jefe de Estado.

Todo el trabajo y las estrategias que desarrollará Benítez serán acompañadas por el Comisionado y Subcomisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez y Cristian Flores, respectivamente.