15 pacientes vencen al COVID-19 y reciben alta médico del Hospital San Rafael

Quince pacientes recuperados de COVID-19 fueron dados de alta  del Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, La Libertad. El director del nosocomio, Yeerles Ramírez, informó que 10 de estos pacientes son hombres. El total de personas dadas de alta oscilan en las edades entre 22 y 82 años.

De acuerdo a Ramírez, los ahora recuperados respondieron adecuadamente al protocolo de COVID-19; por lo que no fue necesario intervenirlos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Consultaron a tiempo y superaron la enfermedad, su periodo de estancia fue de ocho días”, añadió.

“Con esto sumamos la gran cantidad de 210 pacientes recuperados del Hospital San Rafael, la mayoría de ellos tuvo sintomatología respiratoria, dos casos nada más de sintomatología gastrointestinal”, explicó el doctor.

Para Yeerles Ramírez, estas altas significan “una gran felicidad para todo el personal que se entrega día a día”; sin embargo, destacó que “estamos en el periodo de máximo contagio en la fase 3 de la pandemia por COVID-19 y debemos maximizar todas las medidas de prevención”.

Hasta este día, el Ministerio de Salud reporta 2,655 casos recuperados de COVID-19 en El Salvador y otros 2,046 casos activos. Además, se han realizado 142,886 pruebas de COVID-19 en el país desde que comenzó la emergencia nacional.