19 de septiembre se reanudarán de forma gradual los vuelos comerciales desde y hacia el país

De mantenerse la nueva calendarización del Plan de Reapertura Económica, los vuelos comerciales con destino a El Salvador serán habilitados de forma gradual en la cuarta fase que iniciaría el 19 de septiembre, anunció el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

El funcionario explicó este viernes en el Noticiero Hechos de Canal 12 que para el cumplimiento de la reapertura de vuelos comerciales ya se cuenta con protocolos sanitarios que buscan velar por la salud de los pasajeros y el personal del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

“Estamos trabajando de la mano con las aerolíneas. Ya tenemos el documento final de los protocolos de bioseguridad. En el mes de agosto haremos entrega final a las aerolíneas y las autoridades para darlo a conocer de forma oficial”, señaló Anliker.

Informó que, del 4 al 18 de septiembre, en la fase 3 del Plan de Reapertura Económica serán habilitados los vuelos de conexión destacando que El Salvador es un punto importante en el continente americano para el tráfico aéreo.

El titular de CEPA aclaró que la continuidad de las fases, tal cual están establecidas en el nuevo calendario, dependerá del desarrollo de la pandemia y de las indicaciones del Ministerio de Salud.

La regulación en la reapertura de las actividades económicas es uno de los esfuerzos que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para controlar los contagios de coronavirus, contenida en el Decreto Ejecutivo 32, ante la falta de las herramientas legales para establecer una cuarentena estricta.

“La Asamblea despojó al Gobierno de las herramientas legales para implementar cuarentena. Estamos haciendo esfuerzos titánicos, sin recursos ni herramientas legales, para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, dijo Anliker.

El funcionario reiteró el llamado a la Asamblea Legislativa a dejar atrás el discurso político y aprobar las medidas solicitadas por el Gobierno.

Anliker también informó que las obras de ampliación de las instalaciones del aeropuerto, que han avanzado en un 78%.