21,795 pacientes recuperados de COVID-19 en seis meses de pandemia  

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, informó que en seis meses de pandemia de COVID-19 se han recuperado a esta fecha 21,795 pacientes de los diferentes hospitales del sistema público. La recuperación de estas personas se ha logrado gracias a los cuidos del personal médico y de apoyo que ha estado a su cargo.

Las cifras diarias del número de pacientes recuperados son publicadas por el Ministerio de Salud en el sitio electrónico oficial: https://covid19.gob.sv/. Además, en esta página se lleva el histórico del comportamiento de la pandemia en el país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que el tiempo de recuperación de cada paciente es variable y depende de muchos factores.

Solo del Hospital El Salvador, el viernes de la semana pasada se informó que habían recibido el alta médica mil pacientes. Este centro médico, el más grande de Latinoamérica especializado para el tratamiento de COVID-19, lleva aproximadamente tres meses de funcionamiento y cosecha excelentes resultados.

Cabe mencionar que a esta fecha la cifra diaria del número de personas que logra superar la enfermedad está muy por arriba a los nuevos casos confirmados detectados.

En el proceso de recuperación de los pacientes interviene un equipo multidisciplinario de médicos, personal de enfermería, camilleros, laboratoristas, de rayos X, anestesistas, y de archivos, entre otro personal de apoyo.

Siempre que un paciente logra superar la enfermedad y sale del hospital con el alta médica en sus manos, es motivo de alegría para todo este personal que a diario pone su mayor esfuerzo, incluso arriesgando sus vidas, para salvaguardar las de otros.