275 personas salieron de cuarentena por no tener síntomas de COVID-19

El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Salud y Asistencia Social, informó que 275 personas que permanecieron un mes en centros de cuarentena obtuvieron hoy el alta médica al no presentar síntomas de COVID-19.

Al grupo de personas le practicaron las diferentes pruebas médicas para descartar que fueran portadoras de la enfermedad.

Durante un mes, este grupo permaneció en centros de cuarentena habilitados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en diferentes sectores del territorio; ahora que salen deben continuar la cuarentena domiciliar en su casa.

Vladimir Handal, secretario de Innovación de la Presidencia, informó que están habilitados 104 centros de cuarentena donde permanecen 4 mil 621 personas de diferentes edades hombres y mujeres.

Handal agregó que, desde el funcionamiento de los centros de cuarentena a la fecha, han recibido el alta médica 810 personas.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que todas las personas que han salido ya cumplieron con la cuarentena asistida y permanecieron en observación médica.

“Hay personal médico que trabaja permanentemente en los centros de cuarentena, hacen pruebas de COVID-19, tenemos un control en cada lugar”, expresó el funcionario.

Alabí, principal vocero del Gobierno en el área médica de esta pandemia, dejó muy claro que todas las personas que cumplen su cuarentena, y obtienen el alta médica, nunca estuvieron contagiadas, de modo que no hay riesgo alguno de que retornen a su residencia.

En tanto, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, se tomó un tiempo para agradecer a todo el personal que está trabajando durante esta pandemia, valoró el esfuerzo que día a día hacen al dejar a sus familias para servir a otros salvadoreños.

“Quiero agradecer a los médicos, enfermeras, soldados, policías y a todos los que están trabajando en estas condiciones; es un esfuerzo grande el que se está haciendo”, afirmó.

Son cerca de 215 mil colaboradores de diferentes ministerios que están trabajando de manera coordinada para reducir el impacto de la pandemia de COVID-19 en el país.

En lo que respecta a la entrega de la transferencia de $300 que el Gobierno otorga a las personas que han salido afectadas directamente por las medidas preventivas ante la pandemia, Recinos informó que 800 mil hogares ya recibieron la ayuda.

Asimismo, se informó que 186 mil personas presentaron su reclamo y fue admitido. A este grupo se le incorporará en el listado oficial de beneficiados y recibirán la ayuda económica este fin de semana.