39 personas reciben el alta en hospital temporal de Jiquilisco tras vencer el COVID-19

Treinta y nueve salvadoreños salieron este día con alta médica del hospital temporal de Jiquilisco, Usulután, tras haberse recuperado del COVID-19.

Con esto se evidencia que los esfuerzos del Ministerio de Salud y de los equipos médicos, así como las medidas sanitarias impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, son las adecuadas para combatir la enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, llegó al hospital a verificar el proceso y a celebrar un triunfo en la batalla contra el COVID-19. “Ha sido un éxito y un trabajo de todos los doctores que están en este centro, que han hecho un trabajo espectacular”, afirmó el titular de Salud. Añadió que es necesario que la población conozca la alta calidad del personal médico que está en la primera línea de batalla.

“Lo más importante, para que el paciente evolucione bien, es que el personal lo maneje bien, y es evidente, al dar este día 39 altas, que el protocolo en el hospital temporal de Jiquilisco se está haciendo de la mejor manera”, explicó Alabi.

El ministro saludó a los salvadoreños que vencieron a la enfermedad y les invitó a donar plasma convaleciente para que sea utilizado en el tratamiento de otros pacientes en estado crítico.

El funcionario les explicó que pueden ponerse en contacto con el Ministerio de Salud para que sean trasladados desde sus casas hasta el Hospital Benjamín Bloom, donde se encuentra el centro especializado para su donación.

Las edades de los salvadoreños que vencieron la enfermedad oscilan entre los 20 y los 60 años. Todos los pacientes fueron autorizados para ser trasladados a sus hogares tras cumplir los procesos administrativos.

Alabi reiteró el llamado a la población para que mantengan el cumplimiento de la cuarentena domiciliar, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos con agua y con jabón para evitar el contagio de COVID-19.

“Debemos seguir apoyándolos (al personal de Salud) y fortaleciendo el cumplimiento de las medidas relacionadas a la cuarentena domiciliar”, finalizó.