500 reos en fase de confianza se encargan del reparto de 34,000 paquetes alimentarios

La Dirección General de Centros Penales encomendó a 500 reos en fase de confianza para trabajar en la logística y entrega de 34,000 paquetes alimentarios a familias residentes en diferentes comunidades de varios municipios del Área Metropolitana de San Salvador, y del departamento de La Paz.

La distribución de los privados de libertad en esas actividades se da en cumplimiento a los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele para evitar el ocio carcelario e impulsar que los internos realicen acciones en beneficio de la sociedad.

“La logística la estamos realizando simultáneamente en el Centro Escolar España y en el Instituto Nacional de Comercio, de San Salvador; en la Escuela Dinamarca, de Soyapango; y en centros escolares de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, desde donde saldrá la ayuda de alimentos para diferentes destinos”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Los privados de libertad se organizan en cadenas humanas para trasladar las bolsas con los productos alimenticios hasta los camiones donde serán transportados, y posteriormente ejecutar su distribución, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele.

“Hemos abastecido a miles de hogares salvadoreños. Seguiremos trabajando para que más familias tengan alimentos en sus viviendas. Estamos llevando la ayuda hasta la puerta de su casa”, aseguró el director de Centros Penales.

Las autoridades penitenciarias articulan, mediante el Plan Cero Ocio, con diferentes instituciones del Gobierno para implementar diferentes proyectos de beneficio social.

Entre los trabajos que desarrollan los reos está la construcción de casas en los municipios de Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán, en coordinación con el Ministerio de Vivienda. También trabajan en la edificación de la infraestructura que albergará la subdelegación policial, ubicada en la colonia Escalón, al poniente de San Salvador.