Diario El Salvador lanza su primera edición para contribuir a la diversidad informativa en El Salvador

Diario El Salvador lanzó hoy su primera edición, iniciando así su trabajo para contribuir a la diversidad de la oferta informativa que los salvadoreños merecen, en el marco del respeto a las libertades de información y de expresión.

“Nace diario que pagará todos los impuestos” fue el titular principal seleccionado por el nuevo rotativo. Su oferta informativa incluye las noticias “duras”, como política, policiales, de interés social, economía, departamentales, internacionales, artículos de opinión, así como espectáculos, entretenimiento, cultura y deportes.

“Diario El Salvador surge con la fuerza de un amplio y complejo grupo de profesionales que buscará que la información llegue de la forma más completa”, dice la publicación en su primer editorial.

Asimismo, ofrece darles voz “a los que han estado excluidos de la narrativa del resto de medios de comunicación, y garantizaremos escuchar a todos los actores de un hecho noticioso”.

La dirección editorial de Diario El Salvador está a cargo de Luis Laínez, un experimentado periodista con 25 años de ejercicio en medios de comunicación nacionales.

La presencia del nuevo periódico causó agrado entre la ciudadanía en diversos puntos de venta en San Salvador, incluyendo quienes se ven beneficiados con una nueva fuente de empleo. “Es más barato, tiene más páginas. Habla lo que es, la realidad”, dijo Yanira Vásquez, vendedora que colabora con la distribución del diario.

El costo de cada ejemplar es de $0.25 y puede ser adquirido en diversos puntos de venta o solicitar su suscripción al 2207-5220.