527 recuperados de COVID-19 en un solo día, reporta el Gobierno de El Salvador

El Salvador reportó este domingo un total de 527 personas que vencieron el COVID-19, la mayor cifra registrada en un solo día desde el inicio de la pandemia. La recuperación de los pacientes se produjo gracias al excelente trabajo que hace el equipo multidisciplinario de Salud en los hospitales.

A través del sitio digital https://covid19.gob.sv/, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó la buena noticia de los recuperados. Las estrategias de prevención que entraron en vigor desde enero pasado funcionaron.

A esta fecha se contabiliza un total de 18,924 personas recuperadas de COVID-19 en todo el país.

En el trabajo de recuperación de los pacientes, interviene un equipo de diferentes áreas, desde médicos, personal de enfermería, anestesiólogos, camilleros, laboratoristas, oficios varios, entre otros; todos ellos son responsables de ayudar a los enfermos de COVID-19.

Estos equipos cuentan con la indumentaria necesaria de protección para evitar los contagios, de acuerdo con el área en la que trabajan.

Los pacientes reciben el alta médica una vez que se recuperan y las pruebas de PCR resultan negativas. Las altas ocurren en hospitales nacionales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Tan solo del Hospital El Salvador, se han contabilizado más de 800 recuperados.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha expresado en reiteradas ocasiones que los equipos que trabajan en primera línea contra la pandemia desarrollan una labor en beneficio de preservar la vida y la salud de los salvadoreños.

La población debe seguir acatando las medidas de protección para evitar más contagios del virus, entre estas el uso de mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.