61,640 pacientes contagiados de COVID-19 se han recuperado

A un año de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de todo el Sistema de Salud, continúa trabajando sin descanso para salvar la vida de los salvadoreños que han resultado contagiados por el COVID-19. Según las cifras oficiales, a la fecha se contabilizan 64,431 casos positivos de coronavirus, de estos 61,640 son personas recuperadas. Actualmente, el país únicamente tiene activos 766 casos.

Una de las obras clave para la recuperación de más pacientes contagiados con COVID-19 es el Hospital El Salvador, que desde el inicio de su funcionamiento a la fecha ya reporta más de 4,000 altas de pacientes recuperados.

Este hospital forma parte de las acciones inmediatas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele para enfrentar la pandemia. El centro hospitalario fue construido para atender exclusivamente a pacientes de COVID-19, y es considerado el centro especializado más grande en Latinoamérica para la atención de pacientes por la pandemia.

Los resultados positivos que el Sistema Nacional de Salud ha alcanzado también se deben a la dedicación y trabajo que todo el personal de primera línea realiza para salvaguardar la vida de cada persona.

Desde el inicio de la pandemia, pese a los obstáculos y a las críticas de la oposición, el Presidente Bukele decidió priorizar la salud de los salvadoreños. Bajo esa visión las instituciones encargadas de la salud cumplen a diario también con el compromiso de acercar y garantizar el acceso a los servicios de salud. Muestra de ello son las jornadas médicas, la entrega de medicamentos, los barridos comunitarios y los tamizajes, donde a la fecha se han realizado 839,408 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés).

A las acciones también se suma la estrategia de vacunación que tiene como objetivo inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños. Gracias a estas medidas acertadas los casos confirmados de COVID-19 han venido en descenso en todo el país, y han permitido que El Salvador se convierta en un referente internacional en el manejo de la pandemia.

No obstante, el Gobierno insiste a la población en que no debe olvidar que es indispensable que siga practicando todas las medidas sanitarias para combatir la enfermedad.