Gobierno ha inmunizado contra el COVID-19 a más del 73 % de los maestros del sistema público

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado inmunizar contra el COVID-19 al 73.27 % de los maestros del sistema público, gracias al compromiso del personal que implementa el Plan Nacional de Vacunación en todo el país y a las gestiones tempranas y oportunas para que sigan llegando más lotes de vacunas al territorio.

La inmunización de los docentes del sistema público finaliza el lunes 5 de abril, y el personal de Salud se encuentra listo para iniciarla próxima semana con la vacunación de los maestros y personal administrativo del sector privado que han sido registrados en el Sistema de Información de la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES).

El Gobierno ha logrado aumentar la cantidad de dosis aplicadas diariamente, por lo que está a punto de pasar a la segunda fase de vacunación, en la que se inmunizará a los adultos mayores de 50 años y a personas con enfermedades crónicas.

Desde que la pandemia llegó al país, las instituciones gubernamentales han trabajado de forma articulada en la estrategia sanitaria de prevención y de contención del coronavirus, gracias a la que se logró recuperar la infraestructura de los hospitales públicos del país y preparar las condiciones adecuadas para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, a través de los 162 puntos habilitados en todo el país.

El manejo exitoso de la pandemia ha permitido que, a la fecha, se mantenga una baja en la cifra de contagios y muertes por coronavirus, por lo que es necesario que la población continúe cumpliendo con las medidas de bioseguridad, sobre todo, al cierre del periodo vacacional por Semana Santa.

“¡Salvadoreños, seamos conscientes! El COVID-19 sigue activo en el territorio y debemos mantener todas las medidas de bioseguridad. Cuando trabajamos juntos logramos vencer esta enfermedad. Es importante que continuemos sumando y cumplamos todas las medidas. Hazlo por ti, tu familia, por todos”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Con la pronta adquisición de la vacuna, se ha avanzado en tiempo récord en la inmunización del personal de primera línea sanitario y no sanitario y se estima cumplir con las tres fases del proceso de vacunación durante 2021.