Logros del Plan Control Territorial son evidentes en todo el país como resultado de la operatividad policial

Los resultados del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se evidencian en todo el país. El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, verificó este fin de semana el trabajo operativo de la corporación en parte de la zona costera de El Salvador.

Para fortalecer la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele lanzó en enero anterior, la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) encargada de proteger toda la zona costera del país en beneficio de la población salvadoreña.

El director policial visitó a los pobladores de la isla Tasajera en el estero de Jaltepeque del departamento de La Paz, ahí las familias confirmaron los datos registrados por la Policía en cuanto a la disminución de los delitos.

“Las familias de la isla Tasajera se han visto beneficiadas por la disminución del índice delincuencial, gracias al Plan Control Territorial liderado por el Señor Presidente Nayib Bukele”, dijo el director de la PNC.

Con el Plan Control Territorial se ha logrado la reducción de más de 1,000 homicidios en lo que va de 2020 en relación al mismo período de 2019, según los registros policiales.

En El Salvador actualmente se contabilizan 31 días sin homicidios durante la gestión presidencial. El descenso no ha sido solo en ese delito, también la cantidad de extorsiones, asesinatos de mujeres, niños y adolescentes, y las personas desaparecidas.

El trabajo realizado en materia de seguridad ha sido reconocido a escala nacional e internacional. El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, dijo que su país analiza bajar aún más la alerta de viaje a El Salvador creada en las anteriores gestiones por la cantidad de asesinatos registrados en promedio cada día. A finales de septiembre del año pasado, el departamento de Estado redujo a nivel 2 la alerta ante la baja en los índices de criminalidad.

También el fiscal general de la república, Raúl Melara, enfatizó recientemente los avances logrados en la reducción de los homicidios y otros delitos.