Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la alerta amarilla por lluvias en seis municipios

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, informó que se mantendrá la alerta amarilla en seis municipios de los más vulnerables a las lluvias y la alerta verde seguirá vigente para el resto del territorio nacional.

Los municipios donde aplica la alerta amarilla son: Nahuizalco, Nahulingo, Santa Isabel Ishuatán, Acajutla, Sonsonate y San Miguel.

“A los habitantes de estos municipios se les hace un llamado a mantenerse alerta y a seguir todas las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil a través de los canales oficiales”, expresó Durán.

Por su parte el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que la tormenta tropical Gamma, se encuentra ubicada al noreste de Yucatán, México, y se mantendrá casi estacionaria durante las próximas 48 horas, luego hará un giro hacia el suroeste, al Golfo de México.

“Existe alta probabilidad de desbordamientos en el río Grande, de San Miguel, y río Goascorán, en La Unión, por la humedad acumulada y las lluvias pronosticadas”, dijo López.

“La concentración de humedad se presentará en el oriente del país, reduciendo el desarrollo de tormentas desde el centro al noroccidente, se mantendrán lluvias a lo largo de la cordillera volcánica, franja norte, franja costera y en la zona oriental”, agregó el titular de Medio Ambiente.

Los equipos de Protección Civil se mantienen atentos ante cualquier contingencia por la alta probabilidad de desbordamientos de tierra, ya que el suelo tiene una cantidad considerable de humedad.

“Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil continuarán en estado de alerta para atender a la población ante cualquier eventualidad”, reiteró el ministro de Gobernación, Mario Durán.