Las lluvias de la última semana han causado 22 deslizamientos de tierra en diferentes zonas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), reportó algunos de los estragos que han causado las lluvias de la última semana en diferentes sectores del país.

Las zonas donde más afectaciones ha sido reportado son en el oriente, zona paracentral y litoral, del departamento de La Libertad.

En la carretera hacia el puerto de La Libertad fueron reportados tres derrumbes de tierra, además en la carretera Longitudinal del Norte dos derrumbes, en el área de Montelimar, autopista hacia Comalapa, tres derrumbes.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que cuadrillas de la institución trabajaron en el retiro de rocas para despejar el paso en el kilómetro cinco y medio de la carretera hacia Los Planes de Renderos.

“Los 22 derrumbes todos han sido atendidos, solo estamos terminando los trabajos en la carretera que conduce hacia el municipio de San Juan Tepezontes (en La Paz)”, expresó Rodríguez.

La institución también reporta inundaciones en poblados cerca del río Sensunapán (Sonsonate) y en calles, que corresponde atender a las municipalidades, debido a que no cuentan con un sistema de drenaje. “Hemos tratado de apoyarles, aunque no nos corresponde”, agregó el ministro de Obras Públicas.

El titular del MOP agregó que a raíz de las lluvias se originaron seis cárcavas, en algunas de estas ya fueron concluidos los trabajos, mientras que en otras continúan como en las colonias 10 de Octubre y San Antonio 4, de San Marcos; en la colonia Santa Eduviges, y la colonia Luz de San Salvador.

Trabajadores del MOP continúan reparando una cárcava en la zona del triángulo de la Zona Rosa y calle La Reforma, de la colonia San Benito, de San Salvador, y desarrollan obras de mitigación de riesgos.