Modelo educativo Crecer Juntos implementado por el Gobierno es referente a escala internacional

El modelo educativo que, a partir de la visión de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y del Presidente Nayib Bukele, se ha comenzado a implementar desde la primera infancia con el programa Crecer Juntos es destacado como referente a escala internacional, y algunos países han mostrado su interés en conocer más a profundidad sobre los componentes de dicho modelo.

Este proyecto educativo y de desarrollo de la niñez despierta interés en países como República Dominicana y Singapur, e inclusive fue destacado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Hace unos días tuvimos una reunión con el ministro de Asuntos Estratégicos de República Dominicana y con el BCIE en la cual nos han pedido que, como país, vayamos a presentar los modelos educativos de la Primera Dama y el Presidente Nayib Bukele. Ellos nos dicen que quieren imitar ese modelo educativo que la CEPAL ha reconocido como un modelo educativo de futuro”, sostuvo el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

La política Crecer Juntos es una apuesta de país que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la niñez, por medio de la mejora en atención educativa y en salud a todo nivel. Este programa tendrá el financiamiento adecuado para implementarse, gracias a que la Asamblea Legislativa dio luz verde a tres préstamos que suman $600 millones para este fin.

“El país se ha convertido en un referente en el mundo. Vamos a continuar priorizando las mejoras en infraestructura de escuelas, construcción de hospitales y la atención integral de los salvadoreños”, aseguró el comisionado Presidencial.