En dos años de Gobierno, el Presidente Nayib Bukele han confirmado que la salud de los salvadoreños es una prioridad y un derecho que está garantizado

Cuidar de la salud de los salvadoreños es una de las principales apuestas para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En los primeros dos años de administración se ha iniciado una histórica transformación del sistema de salud público, con la que ya se ha beneficiado a millares de pacientes, a pesar de la pandemia de COVID-19.

El Gobierno está invirtiendo en la modernización del sistema, construyendo nueva infraestructura, ampliando áreas de atención en hospitales, se cuenta con medicamentos en las despensas de las farmacias, insumos médico-quirúrgicos, equipos de última generación tecnológica.

Además, se incorporó el financiamiento para el cumplimiento de la Ley del Escalafón para beneficiar al personal de salud, así como para la nivelación de plazas de especialidades, del personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y pago de nocturnidad.

Se está avanzando para mejorar la atención de los pacientes, acortando el tiempo para las citas. Los salvadoreños que pasan la consulta, ya no se quedan únicamente con la receta en las manos: ahora regresan a su casa con los medicamentos.

A este Gobierno le tocó enfrentar la pandemia de COVID-19, que ha servido para demostrar la capacidad de gestión y de reaccionar ante esta adversidad por la que se está pasando. El resultado a esta fecha ha sido muy positivo porque, a pesar de lo difícil que ha sido enfrentar una crisis sanitaria global, se mantiene la menor cantidad de personas contagiadas y letalidades a causa de esta enfermedad.

El trabajo articulado entre las instituciones del Gobierno ha contribuido para abordar efectivamente el problema de la pandemia y proteger a la mayoría de salvadoreños, además de que se está avanzando con un proceso ejemplar de vacunación para inmunizar a la población contra el virus. Para el Presidente de la República el principal objetivo es salvaguardar la vida de la población, siempre.

Hace dos años se tenía un sistema hospitalario de salud en ruinas, deprimido, no había medicinas, poco personal, equipos médicos inservibles y obsoletos. Hubo necesidad de correr para cambiar todos eso y poder hacer frente a la pandemia. Todavía hay mucho por mejorar, pero se ha avanzado en busca de la excelencia.