Gobierno del Presidente Nayib Bukele finaliza su segundo año de gestión con 41 días sin homicidios, resultado de la efectividad de su estrategia de seguridad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cerró su segundo año de su gestión con otro día donde no registraron homicidios en el país, muestra clara de la efectividad del Plan Control Territorial y de las políticas enfocadas en la prevención de la violencia.

“Nos complace anunciar a todo el país que hemos finalizado otro día sin homicidios.A dos años de la puesta en marcha del Plan Control Territorial, hemos cumplido 41 días de no lamentar la muerte de salvadoreños a causa de la violencia”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que este es el quinto día sin asesinatos en el país durante 2021 y es el número 41 en los dos primeros años de la administración del Presidente Bukele.

El director policial, Mauricio Arriaza Chicas, destacó y reconoció el trabajo del personal de la corporación en la lucha contra la criminalidad que en el pasado mantuvo sometida a la población salvadoreña, lo que da buenos augurios para el tercer año de gestión gubernamental, que inicia hoy.

“Llegamos a otro día sin homicidios con el Plan Control Territorial liderado por el Presidente Bukele. Gracias compañeros policías por esforzarse diariamente, en la construcción de un nuevo El Salvador. Dios está con nosotros en este largo y difícil camino por recorrer”, dijo Arriaza Chicas.

El promedio diario de homicidios se mantiene en 3.6 durante los primeros cinco meses de 2021. En el pasado, los anteriores gobiernos llegaron a contabilizar hasta 30 asesinatos cada día, generando luto, dolor, zozobra y miedo en la población salvadoreña.

A la llegada al Gobierno, el Presidente Bukele lideró la implementación de la estrategia de seguridad que ha dado resultados inequívocos en la reducción del índice de criminalidad en el país.

Durante los primeros dos años, el Gobierno del Presidente Bukele ha fortalecido la estrategia de seguridad, con diferentes acciones para la dignificación del trabajo de los policías, que incluyen la mejora de la infraestructura policial y el aumento salarial para el personal operativo y administrativo, contemplado en el Presupuesto 2021.