La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele da un fuerte golpe a la estructura dedicada al tráfico de personas que operaba a escala regional 

El exalcalde del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, José Narciso Ramírez, es uno de las 23 personas detenidas la madrugada de este miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo que desarticuló una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas que delinquía a escala regional.

Los arrestos ejecutados en diferentes departamentos del país son el resultado de las acciones implementadas por la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la estructura opera a escala regional desde hace más de una década ofreciendo viajes a Estados Unidos de forma ilegal, exigiéndoles a sus víctimas el pago de $12,000.

Las víctimas de los miembros de esta estructura son de nacionalidad salvadoreña, hondureña y nicaragüense.

El operativo policial incluyó 36 allanamientos en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Usulután, Morazán y San Salvador.

Con el dinero que cobraban a las víctimas, los implicados tenían bienes inmuebles y vehículos de lujo. “De esa estructura formaba parte el exalcalde Narciso Ramírez Ventura, que en el pasado fue parte de diferentes instituciones políticas para tener impunidad en su accionar”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El Plan Control Territorial se mantiene dando golpes contra la delincuencia con el esfuerzo, coraje y entrega de los agentes policiales y los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que trabajan día y noche para reducir los índices de violencia en el país.

Además de la reducción de la cifra de los homicidios en el país, la estrategia de seguridad ha logrado bajar la cantidad de denuncias por el delito de extorsión y enfrentar con más fuerza el narcotráfico transnacional.